Poesía / Astillas - Encuentro

 

Cansado de esperar a la luna,
salgo a buscarla.
Camino por la calle,
busco detrás de cada nube,
de cada edificio,
debajo de cada hoja de árbol
y encontrar poemas arrugados
y arrastrados por el viento.
Modero mi paso,
mientras la tarde muere
y las calles se iluminan de farol.
La noche ha llegado,
crepúsculo,
gris,
azul,
negro,
existencia noctámbula.

Levanto la vista
y observo la eternidad de la noche,
descubro la inmensidad de este instante.
Espacio y tiempo petrificados,
mis pasos se han detenido también.

Descubro en el cielo de piedra,
la redondez de la luna,
me estremezco al ver las estrellas cinceladas,
cuyas formas son caprichosas a mi imaginación.
Lo comprendo todo al descubrir mi alma labrada
en esa oscuridad que todo lo hace visible.
Constelaciones de palabras,
caminos de ideas,
yo soy sólo un verbo trémulo en busca de una hoja en blanco,
minúsculo símbolo,
tallado en la piedra de la vida,
en busca de ser significado.

 

 

 
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento escrito por el autor.
D.R. © 2016, Jorge Alejandro Saavedra Flores, Gejorotto. Astillas. México, Ciudad de México.

 

Letras Colectivas D.R. ©, es una revista y un espacio en línea para escritores independientes. Nace como un blog de poesía y literatura para escritores que deseen publicar sus obras de forma gratuita y publicitarse.

 

 
Gejorotto

Proyecto Pack - Actualizamos nuestras galerías constantemente, disfruta el sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario