Astillas / Hypatia

 

Hypatia dibuja con las estrellas,


con el corazón en la mano


y el pecho vacío,


suspira.


 


 


Yo la miro,


tan triste,


trazando líneas rotas con sus ojos,


mientras su silencio transforma todo lo demás en piedra.


 


 


Ya no respira ahora,


su último aliento se fue con el viento del verano,


breve brisa que jamás volverá.


 


 


Sequía de cristal,


yo pronuncio su nombre en esta noche de polvo


y las letras saltan al aire convertidas en arena…


H… y… p… a… t… i… a…


 


Sobre la fuente de sus ojos,


vapor del recuerdo,


habitan remolinos violentos que arrastran todo a su alrededor.


 


 


La miro construyendo constelaciones,


construyendo mundos de ecos y cristales,


diálogos de nombres y objetos


que buscan unos labios que los pronuncien.


 


 


Sus ojos son los de una princesa que sueña,


fragmentos de luz,


soles de colores,


estrellas agónicas caídas en la sombra de esta noche sin luna.


 


 


Estiro mi mano,


pretendo alcanzarla,


pero yo también me he petrificado,


me agrieto, todo se desmorona,


me he convertido en tierra,


me he convertido en polvo,


soliloquio de piedra,


monólogo en la frente de Hypatia…


 

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento escrito por el autor.
D.R. © 2016, Jorge Alejandro Saavedra Flores, Gejorotto. Astillas. México, Ciudad de México.


 

Letras Colectivas D.R. ©, es una revista y un espacio en línea para escritores independientes. Nace como un blog de poesía y literatura para escritores que deseen publicar sus obras de forma gratuita y publicitarse.

Gejorotto

Proyecto Pack - Actualizamos nuestras galerías constantemente, disfruta el sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario