Astillas / Yo pecador

 

Con la lengua escaldada por las verdades,


yo me confieso ante la noche sempiterna,


pero mis confesiones son susurros inaudibles.


Oquedad, lamentos sordos que revuelven el aire


y cubren de escarnio todo lo que hallan a su paso.


He pecado mucho de pensamiento,


pienso, luego en mí muere el alma.


Error tras error hasta cubrirlo todo,


veneno que se va transformando en tiempo.


 


 


Comprende mi fe desvanecida y el cansancio.


De nada me arrepiento, ebrio de orgullo


miro mi obra deshacerse entre mis manos,


Procesión de palabras, espectros de ideas,


sombras que me acusan a cada momento,


por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa,


y esa extraña necesidad de destruirlo todo,


de enterrar las uñas hasta que todo sangre


y la piedra grite al transformarse en polvo.


 


 


Mírame así, a los ojos, descúbrete en mis ojos,


un rayo de luz te borra y naces en otro.


Mujer de luz ruega por mí.


Tú, tan cerca del cielo, yo, tan lejos de ti.


Espacio de maldición este silencio que nos separa,


mar de soledad y angustia apagada.


Yo pecador, a la orilla de tus ojos,


perdido en el tranquilo fluir de tu mirada,


me embarco en esta balsa para nunca volver.


 

Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento escrito por el autor.
D.R. © 2016, Jorge Alejandro Saavedra Flores, Gejorotto. Astillas. México, Ciudad de México.


 

Letras Colectivas D.R. ©, es una revista y un espacio en línea para escritores independientes. Nace como un blog de poesía y literatura para escritores que deseen publicar sus obras de forma gratuita y publicitarse.

Gejorotto

Proyecto Pack - Actualizamos nuestras galerías constantemente, disfruta el sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario